Moldea una nueva apariencia con la Abdominoplastia

abdominoplastia fotos

La abdominoplastia, es una cirugía estética que consiste en darle una mejor apariencia al área abdominal, es realizada en hombres y mujeres por igual, es una de las cirugías pioneras en el área de la cirugía plástica que ha venido evolucionando por más de un siglo. Este procedimiento se lleva a cabo retirando la cantidad de piel y grasa flácida del área del abdomen, puede ser causada por una pérdida de peso considerable, o por el embarazo. Está orientada en casos donde la flacidez de la zona abdominal no pueda ser eliminada con ejercicios, dietas, o con otras técnicas médicas para perder peso menos invasivas. Puedes consultar una información más extensa en http://www.tuabdominoplastia.com/ . No obstante en este blog te haremos un interesante resumen.

Tanto los hombres como las mujeres pueden realizarse una abdominoplastia siempre y cuando presenten condiciones óptimas de salud, en las mujeres es muy útil para eliminar además de la grasa y flacidez, las estrías que se originan durante el embarazo, dándole más fuerza a los músculos abdominales. De igual manera los hombres que han sido obesos y lograron bajar de peso considerablemente, se realizan esta operación para eliminar el exceso de depósito de grasa y la flacidez en el área abdominal.

¿Cuándo no debe hacerse una reducción abdominal?

  • Si eres una mujer que no ha tenido hijos y planea a futuro un embarazo este procedimiento estético no se recomienda ya que, los músculos abdominales durante la cirugía se tonifican, los embarazos pueden dañar el procedimiento lo que conlleva a una nueva reconstrucción abdominal y a una inversión económica mayor, se recomienda después del embarazo.
  • Si tienes sobrepeso, tampoco es la opción en ese momento, es fundamental perder el peso deseado antes de optar por una abdominoplastia, ya que es allí donde necesitaras retirar el exceso de piel de esa zona.

¿Qué se debe hacer antes de considerar esta cirugía estética?

El primer paso que debes hacer es asistir a una consulta preoperatoria con especialistas certificados, ellos te orientaran sobre si es este procedimiento estético el que se adapta a tus necesidades, debes considerar mantener antes, durante, y después hábitos saludables en todas las áreas, por ejemplo; evitar el cigarrillo, bebidas alcohólicas y considerar una alimentación balanceada, esto para tener una recuperación y cicatrización más rápida. De igual manera debes tener preparado un ambiente relajado en casa sin stress para la recuperación, y seguir todas las orientaciones médicas, de ello dependerá el éxito de esta cirugía.
Tipos de Abdominoplastia

  1. Abdominoplastia completa: es aquella que implica retirar gran cantidad de piel y grasa implicando esto la reconstrucción del ombligo, la herida se hace de un extremo de la cadera a la otra, con las técnicas de suturas más novedosas para evitar cicatrices muy visibles.
  2. Abdominoplastia Parcial: este procedimiento está orientado a las personas que tienen la mayor cantidad de grasa ubicada en la parte baja del abdomen, no implica remover ni reconstruir el ombligo, es menos invasiva con respecto a la anterior.
  3. Abdominoplastia con cicatriz corta: es usada principalmente en pacientes que tienen poca grasa y piel para eliminar del cuerpo, cabe destacar que esta es la más indicada en aquellas mujeres que presentan un vientre muy prominente luego del embarazo.

Complicaciones después de la cirugía

Es importante que asumas que el procedimiento a realizarte implicara algunas situaciones un tanto dolorosas y molestas, es por ello que después de la abdominoplastia es normal que sientas dolor e hinchazón, cansancio y moretones en la piel, el especialista te indicara la mejor manera de sobrellevar esos días tan difíciles para tu recuperación. Como toda operación conlleva a riesgos para la salud, en casos graves la abdominoplastia puede provocar una infección grave, sangrado debajo de la piel, las personas que presentan mala circulación son las más propensas a desarrollar estas complicaciones, de igual manera los que sufren de diabetes o enfermedades cardiovasculares. Es importante que el proceso de recuperación o postoperatorio se realice de manera adecuada, esto permitirá que la cicatriz de la operación se cure y no quede expuesta a simple vista.

De igual manera es necesario tomar reposo total por lo menos durante las 6 semanas posteriores a la operación, es posible que necesites hasta un mes sin trabajar después de la cirugía para asegurar una adecuada recuperación. El especialista te aconsejará sobre lo que debes hacer y lo que no.