Ejercicios cardiovasculares los mejores para perder peso

ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares se han convertido en el complemento perfecto de una alimentación balanceada para la pérdida de peso, estos también son conocidos como ejercicios aeróbicos, son de baja y mediana intensidad y dependen más de la capacidad de oxigenación que de la fuerza física, lo que incita al cuerpo a quemar muchas más calorías. Entre los ejercicios cardiovasculares más comunes están el baile, la natación, montar bicicleta, la maquina elíptica y el patinaje.

Motivos principales para realizar este tipo de ejercicios:

  1. Son fundamentales en la quema de calorías, lo que hace más efectiva la pérdida de peso, tanto en hombres como en mujeres.
  2. Debido a que no se realiza tanta fuerza, se fortalece el corazón ya que este durante los ejercicios no se esfuerza demás para distribuir la sangre por todo el cuerpo.
  3. Aumentan la capacidad de respuesta de los pulmones.
  4. Reducen el estrés, mejoran la calidad del sueño, y como queman la grasa del cuerpo disminuyen los riesgos de padecer diabetes, colesterol e hipertensión.

Es de suma importancia reconocer que los ejercicios cardiovasculares son una excelente manera de eliminar grasa y bajar de peso rápido de igual manera, se debe definir qué tipo de ejercicio cardiovascular debes hacer y con qué frecuencia, según tus metas. Cuando las personas por falta de información realizan ejercicios cardiovasculares en exceso, pueden comenzar a perder la masa ósea, ya que llega el momento en que no hay grasas para eliminar, por otra parte sino realizas los ejercicios de manera correcta y la cantidad necesaria no podrás perder el peso deseado, allí radica la importancia del balance que debe existir entre los alimentos que se consumen diario y la actividad física diaria, o el balance energético.

Ejercicios cardiovasculares para las mujeres que quieren adelgazar:

  • Entrenamiento a intervalos: estos ejercicios a intervalos consisten en periodos cortos de ejercicios o actividad física cardiovascular de alto impacto, seguidos por espacios con ejercicios de mediada intensidad, si se realizan correctamente ayudan a tonificar los músculos durante la pérdida de peso. Se recomienda hacer este tipo de entrenamiento 2 o 3 veces por semana.
  • Entrenamiento con elípticos: estas máquinas son encontradas en casi todos los gimnasios hoy en día, permiten hacer ejercicios cardiovasculares mediante la resistencia física, puedes también hacer entrenamientos a intervalos, lo que te hará esforzarte hasta alcanzar una mayor intensidad en el entrenamiento por cierto período de tiempo. Es importante que cada día que realices estos ejercicios subas la intensidad así quemaras más rápido la grasa.
  • Ejercicios cardiovasculares constante de baja intensidad: este tipo de entrenamiento requiere que se realice algún tipo de ejercicio cardiovascular a un ritmo constante por no menos de 1 hora, elimina la grasa muy rápidamente y también fortalece los músculos. Es importante resaltar que a medida que le aumentas la intensidad a este entrenamiento a ese mismo ritmo empieza a eliminarse la grasa lo que favorece por mucho la pérdida de peso.
  • Entrenamiento cardiovascular Tabata: están dirigidos a personas que ya tienen cierta condición física ya que son ejercicios de alta intensidad, favorecen la resistencia, es decir te ayudan aguantar más la duración de una rutina de ejercicios, y favorecen la quema de calorías. Cada una de las series realizadas en este entrenamiento, requiere alternar entre dos ejercicios de alta intensidad o anaeróbicos durante 4 minutos, y repetirlo las veces que puedas hacerlo.

¿Cómo el ejerció cardiovascular puede hacerte bajar de peso?

Es un proceso que te permite bajar de peso porque una vez realizados estas quemando las calorías que te proporcionan los alimentos y que el cuerpo no necesita. Aumentando la intensidad de los ejercicios físicos, se pueden quemar más grasas y calorías lo que conlleva a una pérdida de peso más rápida, se puede aumentar la intensidad de estos ejercicios cuando por ejemplo si la actividad física que realizabas a diario era caminar por 45, minutos, puedes comenzar a trotar en intervalos, esto genera más intensidad y más quema de calorías, además al quemar más calorías significa que no tienes que disminuir las que consumes en el día. Los ejercicios cardiovasculares se pueden realizar todos los días, a diferencia de los ejercicios de peso y de fuerza donde debes dejar descansar los músculos.