Alimentos bajos en calorías

Para poder adelgazar de verdad usted debe reducir la cantidad de calorías ingeridas. Por eso lo más conveniente es preparar la cómida en su casa.
Así se puede controlar todos los alimentos de su plato y también su tamaño. Sin embargo hasta los platos caseros pueden contener mucha grasa y calorías si usted no va a seguir ciertos consejos.
Siga los consejos dados abajo para preparar los alimentos bajos en calorías que pueden ayudar a bajar de peso.

Consejo 1. Debe comprar buenos utensilios de cocina.

Utensilios de cocina antiadherentes

Uno de los métodos de preparar alimentos bajos en calorías es prepararlos en los utensilios de cocina antiadherentes. La cosa es que la mayor parte de grasa que se usa durante la preparación sirve para evitar que se pegue la comida.
Así la preparación de comida en cualquier tipo de utensilios de cocina antiadherentes necesita la cantidad mínima de grasa (lo mejor es el aceite de oliva).
Además uso de tales utensilios puede ahorrar su tiempo y facilitar todo el proceso.

Balanza de cocina

Balanzas digitales es un buen medio para medir las porciones y sus ingredientes. Sabiendo el peso exacto de cada ingrediente se puede reducir la cantidad de calorías y grasas ingeridas durante el proceso de preparación.

Consejo 2. Utilize productos de sustituición.

Puré de manzana

En general la repostería casera es más saludable que la comprada. Mucha panadería en almacenes contiene las grasas trans que añaden más calorías y aumental el nivel de colesterol que provoca enfermedades de corazón.
Sin embargo la repostería casera también contiene muchas grasas. Así se puede sustituir el aceite de oliva o cualquier otro por el puré de manzana.
Tal sustituición permite no sólo reducir la cantidad de grasa y calorías, sino también cambiar la imagen del producto preparado. En general conviene mejor para diferentes pasteles.

Caldo de pollo

En muchas recetas el caldo de pollo sirve para sustituir el aceite y otros ingredientes ricos en grasas. Así usando el caldo de pollo en vez de aceite de oliva se puede “aliviar” la comida rica en grasas y reducir la cantidad de calorías consumidas.

Frijoles blancos

Las recetas de puré a menudo requieren muchas natas o leche para recibir la consistencia espesa. Pero el puré de frijoles blancos permite reducir la cantidad de grasas y calorías.
Así son pocos consejos para preparar alimentos bajos en calorías.